Dr. Daniel Cravacuore Asume Como Director Académico De La Escuela De Gobierno Local

Dr. Daniel Cravacuore asume como Director Académico de la Escuela de Gobierno Local

El académico cuenta con 25 años de experiencia en la temática municipal.

La Escuela de Gobierno Local tiene el agrado de informar a toda la comunidad académica y municipal la incorporación del Dr. Daniel Cravacuore como Director Académico.

El Dr. Cravacuore alcanzó su título de Doctor mención Cum Laude por la Universidad de Jaén (España)en el marco del programa de doctorado en Dirección y Gestión Pública Local

En Chile se ha desempeñado como investigador asociado al Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma desde su fundación. Fue presidente del Comité Editorial entre 2009 y 2014 y Editor de la Revista Iberoamericana de Estudios Municipal entre 2014 y 2016. Más recientemente, fue profesor invitado en la Universidad de Santiago.

En Argentina es profesor de posgrado en las universidades nacionales de Formosa, del Nordeste y de Quilmes; y de la Universidad Tecnológica Nacional facultades regionales Buenos Aires, Chubut y Rafaela; de la Universidad Gastón Dachary y de FLACSO Argentina. También ha sido asesor del presidente de la Federación Argentina de Municipios (2003-2016) y de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Argentina (2007-2011).

En los Estados Unidos ha sido designado, desde 2016 y por el término de cuatro años, como Distinguished Senior Research Scholar del Institute for Public Management and Community Service (IPMCS) de la Steven J. Green School of International and Public Affairs, Florida International University (Miami) para el desarrollo de tareas de investigación comparada.

En España ha sido designado en junio de 2015 por la Unión Iberoamericana de Municipalistas como director de su “Red de Universidades Y Centros Académicos Sobre Investigación, Innovación, Desarrollo Tecnológico Y Transferencia Del Conocimiento Municipal”; también desarrolla clases de maestría en Dirección y Gestión Pública Local que dicta la UIM con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En Bolivia es profesor de la Maestría en Gestión y Administración Edil en Desarrollo Local de la Universidad Mayor de San Andrés.

Ha publicado 11 libros, 25 capítulos de libros y 33 artículos en temáticas como innovación en la gestión municipal, asociativismo intermunicipal, políticas municipales de desarrollo económico y recentralización municipal en América Latina. Además es miembro del Comité Editorial de cinco revistas científicas internacionales de su especialidad.